miércoles, 2 de mayo de 2012

Lista para el hospital

Os detallo la lista de cositas básicas que tenemos que tener en cuenta para llevar al hospital y algo más a tener en cuenta para tener en casa. Esto es bajo mi experiencia y lo que a mi me ha venido muy bien.
Al hospital tenemos que llevar 2 o 3 maletas una para la mamá, otra para el bebé y otra para el papá o el acompañante.
Para la mamá
Ropa
* 2 camisones
* 1 bata
* Zapatillas de estar en casa
* Ropa para salir del hospital
Baño
* Accesorios para recogerte el pelo (a mi me molestaba bastante)
* Neceser con lo básico (cepillo y pasta de dientes, crema hidratante, cepillo para el pelo, lima de uñas, colonia sin alcohol, desodorante, champú, gel, vaselina. Luego cada una puede ampliar claro!)

Intimo
* 2 paquete de Braguitas de papel (4 braguitas en casd paquete.) Para mi era mejor utilizar este tipo de braguitas porque manchas mucho los primeros días, y como sale muy mal en la lavadora, pues mejor usar y tirar!)
* 1 Paquete de compresas de celulosa

Si la mamá va a dar el pecho:
* Purelan para los pezones
* 2 Sujetadores de lactancia
* Discos absorbentes para no manchar la ropa con la subida de la leche
* Sacaleches eléctrico (aunque según monedero
Mucha paciencia y si tienes algún problema yo te ayudo

Para el bebe
HOSPITAL
* Cochecito, cuco o maxicosi para traerlo de vuelta a casa, lo dejais en el coche hasta el día de la salida ( llegáis 2 pero os vais 3 como mínimo!)
* 1 paquete de Pañales
              * 2 toquillas para tenerlo abrigadito si se quiere tener en brazos
              * 2 juegos de gorrito y manoplas
              * 6 bodys. Yo recomiendo los que tienen botoncitos por delante o los de lacitos, )
              * 4 pijamitas
              * Cepillo natural para peinarle si tiene mucho pelito
              * Un trajecito para sacar al bebe vestido del hospital
              * Si es niña y os gustan los pendientes, llevárselos para que se los pongan ya allí, es una cosa menos que hacer al salir del hospital.
Casa
* Importante tener sabanitas o cambiadores para el bebe para ponerlo encima al cambiarlo y así no manchar nada o poco (son de usar y tirar y muy prácticos para los primeros días, que se mancha mucho)
* Pañales de sobra, se gastan con mucha rapidez y enseguida nos podemos quedar sin ellos.
* Toallitas para el culete
* Cuna y/o minicuna
* Sabanas bajeras (importante tener bastante porque estas se manchan mucho), sabanas encimeras, manta, colcha, chichonera
* Suero para lavarle los ojitos, nariz…
* Gasitas
* Algodón (yo le limpiaba al principio en casa con algodón mojado en agua con jabón asi no se le irritaba el culete, esto como muchas otras cosas lo aprendí gracias a mi querida cuñada Su.)
* Alcohol de 70 grados
* Lima de uñas porque hasta los 15 o 30 días no es bueno cortarles las uñas
* Chupetes (hasta el mes no es recomendable ponérselo si toma pecho. aunuque si podeis evitarlo mejor que mejor .Yo no pude,! ;.))
              * Ropita que estimes oportuna, pero importante tener bodys y pijamitas, que es con lo que estarán los primeros días.

Productos para la higiene del bebe
             *  Yo recomiendo los productos que son naturales, no voy a dar publicidad a nadie, pero si vais a por estos productos pedir los que son hecho con ingredientes naturales.  Como básicos tendremos:
             * Gel, crema de culito para cambios normales ( a crema de caléndula para el culito es muy buena), crema de culito para cuando lo tienen muy , muy , rritado que os recomiende,n en la farmacia pero es como una especie de pastita blanca. crema hidratante para después del baño, colonia sin alcohol...Hay mamis partidarias de no poner crema, yo si soy partidaria, lo mas natural posible eso si.
* Tijeras para el bebe

El papa o acompañante debe llevar:
* Cámara de fotos y/o video
* Dinero suelto para el parking y para comprar lo que se precie. Apetecerá comprar zumos para por la noche y algo de antojo para la mamá
* Los documentos de la mamá tenerlos controlados, tarjeta SS, DNI
* Teléfonos móviles
* Cargadores de todo lo que se lleve electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario