domingo, 20 de mayo de 2012

Lactancia. ¿Por qué?. Algunas razones

Ya hay muchos artículos sobre la lactancia, no pretendo aburriros, solo contaré verdades cortas para amenizar la lectura.

Muchas veces nos hemos preguntado por qué es mejor la leche materna que la leche artificial,  bueno la primera respuesta ya está dicha en la pregunta....con decir artificial ya lo dices todo. No obstante he de reconocer que cuando no se tiene mas remedio y se han agotado todas las vías posibles para optar por la lactancia, como segunda opción es lo mas correcto.
El alimento más normal para el bebe es la leche materna

No existe ninguna leche de fórmula que se parezca siquiera a la leche que tu cuerpo produce. La leche materna posee todos los nutrientes necesarios para el bebé. Contiene células vivas que todavía no han sido capaz de reproducir artificialmente. Cambia mes a mes, día a día, en cada toma es diferente en su comienzo siendo mas acuosa que en su fin siendo mas grasa que es lo que alimenta mas al bebé.

Una de las ventajas y para que veáis lo buena que es la leche materna es que con unas gotas puede curar una infección ocular, puede acelerar la curación de un problema dermatológico.


Otro por qué de la lactancia es que fortalece el vínculo entre madre e hijo. Esto no es una forma de hablar, es algo químico y real ya que al amamantar se liberan hormonas como la prolactina y la oxitocina que son las que favorecen la conexión entre el bebe y la madre, además ayudan a la recuperación del estres físico y emocional de la madre

La lactancia mantiene también sana a la madre, es el siguiente paso natural de la secuencia de la reproducción: embarazo, parto, lactancia. Cuando el bebe se agarra al pecho de la madre el útero se contrae y el sangrado se reduce.

En fin podemos seguir y seguir y no parar, pero con esto ya hay bastante para tener una lectura entretenida; he citado grandes ventajas de la lactancia y quiero dejar claro que no critico ni mucho menos la otra opción de alimentar a los peques con leche de fórmula, simplemente defiendo y escribo lo que me gusta y lo que considero mejor para mi y para mi bebe y así lo practico.

Quiero dar las gracias desde aquí a mi querida cuñada Susana por haberme iniciado,  ayudado y aconsejado en los momentos más difíciles de mis comienzos en la lactancia.


Un abrazo
Las Picolinas
Fuente: El arte femenino de amantar
http://www.consultamedicadelactancia.blogspot.com.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario